11 de noviembre de 2008

•.Niños en las calles.•

Definicion

Niños, niñas y adolescentes en las calles son aquellos/as niños/as y adolescentes que permanecen de día y de noche en la calle, parques, puentes, casas abandonadas u otros lugares de riesgo, que presentan una alta movilidad, que han perdido su vínculo familiar y comunitario, con un nivel de escolaridad bajo o nulo, que deambulan por zonas de intensa actividad comercial realizando actividades de vagancia, juego, oler pega, fumar crack, pedir dinero, así como de realizar ocasionalmente actividades de trabajo informal


La mayoría de los niños han sido victima de violencia intrafamiliar, abandono o simplemente porque sus papas los mandan a trabajar desde temprana edad. Entonces ellos hacen de la calle su modo y lugar de vida y son los que hoy llaman niños de las calles. Algunos cantan en los buses, otros limpian los vidrios de los carros, venden frutas o solo piden limosna.

De esa manera es como los niños de las calles de San Salvador hacen para conseguir el dinero que necesitan para sobrevivir y comprar las drogas a las que son adictos.
Todavía no se puede determinar un número de niños en esta situación ya que algunos viven entre la calle y su casa o pasan temporadas en los centros para menores o cumplen la mayoría de edad en la calle. Según el CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitano) “Se calcula que actualmente la cifra asciende a trescientos niños".

La pobreza extrema es la mayor causa que impulsa a los niños a salir a trabajar y buscar una manera de ayudar a sus padres y hermanos, a veces los padres no pueden mantener a sus hijos ya que llegan a tener hasta 4 , 5 o mas niños.

1 comentario:

♥LiSs♥ dijo...

hey mensa conectate que quiero hablar con voz