11 de noviembre de 2008

•Los niños de las calles y las drogas•

Común en todos los niños de la calle es el consumo de sustancias toxicas. Casi siempre empiezan por el tabaco y el alcohol, luego se hacen adictos a la marihuana, la pega y el crack.
La sustancia que mas usan es la pega utilizada por los zapateros, cuya venta a menores esta prohibida según la ley Reguladora de las Actividades Relativas a las drogas.
Se puede adquirir una piedra de crack por 25 ctvs. de dólar lo cual esta produciendo un incremento. Esta se vuelve dañina para quien la fuma porque esta muy adulterada y con muy mal efecto.
El Hospital Psiquiátrico, FUNDASALVA, el Centro Jardín de Amor en Zacatecoluca y la Fundación Hogares Providencia mantienen programas de salud, rehabilitación y reinserción para varios menores.
Es destacable el hecho de que se puede deducir quienes son los que tienen mayores grados de una adicción por una razón: estos se mantienen más cerca del punto de venta de droga durante el día, y cada dólar que tienen lo gastan inmediatamente con el vendedor.
La comunidad Tutunichapa es una de las más reconocidas por el comercio de gran cantidad de drogas, esta es buena zona para pedir dinero. Cercano a Metrocentro, bares, restaurantes y clubes nocturnos.

No hay comentarios: